martes, diciembre 26, 2006

Pregúntale a las estrellas.

Pregúntale á las estrellas,
Si no de noche me ven llorar,
Pregúntales si no busco,
Para adorarte la soledad.
Pregúntale al manso río,
Si el llanto mío no ve correr,
Pregúntale á todo el mundo
Si no es profundo mi padecer.

Ya nunca dudes que yo te quiera,
Que por ti muero, loco de amor;
A nadie amas, a nadie quieres,
Oye las quejas,
Oye las quejas de mi amor.


Pregúntale a las flores,
Si mis amores les cuento yo,
Cuando la callada noche

Cierra su broche, suspiro yo,
Pregúntale a las aves,
Si tu no sabes lo que es amor,
Pregúntale a todo el prado,
Si no he luchado con mi dolor.
Tú bien comprendes,
que yo te quiero,
Que por ti muero, solo por ti;
Porque te quiero, bien de mi vida,
Solo en el mundo,
Solo en el mundo,
te quiero a ti


Pregúntale a las estrellas
cuando en la noche me ven llorar;
pregúntale si no busco,para quererte,
la soledad;pregúntale al ancho río
si el llanto mío lo ve correr
pregúntale a todo el mundo
si no es profundo mi padecer.


No dudes nunca que no te quiero
si por ti muero lejos de ti
duda del cielo y de la tierra
duda de todo menos de mí.


Pregúntales a las aves
que vuelan en tu jardín,
pregúntales si yo canto
mi melodía sólo por ti.
A solas con mis pesares
siempre a tu lado quisiera estar
mirando en tus bellos ojos
que tus encantos me hacen soñar.


No dudes nunca que yo te quiero
si por ti muero lejos de ti
duda del cielo y de la tierra
duda de todo menos de mí.